YOGA
- Daniela Boschi
- 20 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Es una forma de ser, a través del cuerpo, en unión con la mente.
Se lo conoce como sistema o tradición India que se utiliza parar equilibrar la mente, cuerpo y espíritu. Es una antigua ciencia que se mantiene vigente en la actualidad por los múltiples beneficios que brinda.
"Unión de lo que acostumbra a estar disperso cuerpo - mente, alama individual - alma universal, energía solar - energía lunar, o lo que es lo mismo, masculina - femenina"
A través de la práctica del yoga se trabaja el estiramiento del cuerpo. liberando toxinas, tensiones, preocupaciones. Se limpian los canales energéticos.
Patanjali escribió los Yoga Sutras (en el siglo III A.C.). Con el tiempo se crearon varias escuelas, corrientes e interpretaciones del Yoga. Se distinguen cuatro caminos del Yoga Clásico, orientados al crecimiento espiritual y a la iluminación (cuando hablamos de espiritualidad no está asociado a términos religiosos, sino al crecimiento espiritual del ser). El camino más conocido en la actualidad es el Raja Yoga que tiene que ver con el control de la mente y el cuerpo a través de la meditación, respiración y trabajo físico. También encontramos el Hatha Yoga, que es el de las posturas, el Karma Yoga, que se trata del Yoga de la acción y el Bhakti Yoga que es el camino del amor, incluyendo rituales y ceremonias. Por último se encuentra el Jnana Yoga que es el estudio intelectual de los textos (camino del conocimiento o sabiduría).
En el programa se practican los dos primeros (que también se considera uno, ya que Hatha Yoga se encuentra incluido en Raja Yoga), ya que trabajaremos con posturas o Asanas y la respiración, meditación y control.
















Comentarios